martes, 25 de septiembre de 2018

Dejarse llover

me dejo caer por la memoria de la cartas
por las calles de esta ciudad
que prefiere abrazar
a quien no tiene un beso
al que llamar hogar

me sonríe una chica
en la Plaza del dos de Mayo
y me siento una puta estrella de Rock
una cerveza me quita la tontería
y Jesus, etc de Wilco no sale de mi cabeza

esas cosas sencillas
me hacen bajar a la tierra

como el vuelo de una paloma
como el vacile de un amigo
como una peli de madrugada

he vuelto a irme del Ojalá
con dos copas de más
y con varios sueños de más también
y en el metro recuerdo,
que no hay que pensar mucho en el futuro
que en el presente también sale el sol
después de un día de lluvia
y sonrío, sonrío de verdad

en Aluche vuelvo a acordarme de la canción de Wilco
la melodía es jodidamente bonita
y ese verso que me parte en ocho;

Tenías razón sobre las estrellas, 
cada una es una puesta de sol

Y me despierto cada día
mojado de esperanza,
mientras suena la cafetera en la cocina
y ese olor a café me despega las ojeras
una ducha de agua caliente me devuelve
al mundo,
chequeo el móvil,
leo los periódicos
escribo alguna gilipollez

Releo Un invierno propio de García Montero
que me ha salvado la vida más de una vez
y de cinco
relativizo las cosas
y me digo a mi mismo
que también hay que saber disfrutar de lo que uno tiene
que la belleza está en las cosas más insignificantes
y la felicidad hay que agarrarla con vicio
por si acaso se va a bailar con otro









No hay comentarios:

Publicar un comentario